El tifo subvencionado.
Superhincha: la propaganda mediática del tifo madrileño.
La industria del tifo nacional generó un inevitable y particular mercado de consumo entre los hinchas más jóvenes. De profesión: ultras. Llegó la prensa escrita a los kioscos de la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Nació la revista Superhincha. El magazine especializado y a todo color del movimiento ultra español.
En sus primeros números la distribución fue precaria, y desde la capital se enviaban cada mes los ejemplares a una red de colaboradores, para hacer llegar a los grupos en los días de partido para su distribución y venta.
Yo fui colaborador desde el principio. Mi contacto en València con la dirección de la revista fue Paco Levante. Gracias a él, iniciaría una bonita amistad con Francis Magán, alias Muñeco, que por entonces era el líder natural del Frente Atlético. En los siguientes números comenzé a escribir y a hacer entrevistas siendo un corresponsal más. Las manibanderas, Manolo El del Bombo, Ultras en Hungría entre otras, fueron colaboraciones para dicha revista.
Gracias a la salida de Superhincha, la ciudad de Madrid asumiría plenamente la capitalidad y el control comercial y cultural del tifo español. En mayo de 1993 se publicó el primer ejemplar recordando que la decana fue Ultras en 1985. Se profesionalizada el mundo ultra español. Superhincha asumiría desde su nacimiento un diseño similar a la revista italiana Supertifo.
El gazpacho ideológico de esta nueva industria periodística y literaria señalaba a la ciudad de Madrid como referente para el resto de jóvenes del país. Todas las coreografías miraban a la Villa. El consejo editorial estaba formado por miembros destacados de los principales grupos de US y FA.