(Foto Superdeporte, Carlos, Rafa Lahuerta, Paco Roig y Pedro Nebot)
Sería a principios de marzo del 96, fecha que presentamos en pleno corazón de València, (Barrio del Carmen) y en el pub la Marxa la revista “Algirós”.
Aquel proyecto literario desarrollado por la industria periodística de la generación Gol Gran no cuajaría en el tiempo. Por el contrario su salida al mercado editorial se celebraría con la alfombra roja.
La importancia de reivindicar en plena Ciutat Vella la historia del valencianismo deportivo, fue un logro social para una orografia marcada en el Cap i Casal por las tendencias urbanas del momento.
El fútbol era despreciado, molesto, nocivo e incluso estaba reñido con muchos de sus pobladores. No formaba parte de ninguna tertulia cultural, y pese a todos los inconvenientes o trabas surgidas, fieles a la memoria permanecimos una noche de un jueves, por iniciativa de Juanjo, uno de los socios de un local de moda de la noche valenciana presentando la publicación antes unas doscientas personas.
A la histórica cita acudieron jugadores de la primera plantilla, Camarasa, Engonga, Sietes y Otero. El presidente Roig acompañado de un séquito de directivos del consejo de administración y periodistas de la talla de Vicente Bau, director del Superdeporte.