Cuando en el 1994 nació el Gol Gran, Pedro Nebot inventó la sección “pancartas de culto”. Con su habitual insistencia se empeñó en que cada partido debíamos colgar un mensaje en la valla de general sur…”
“En 10 años, entre 1994-2004 colgamos más de 100 pancartas, irónicas, onanistas, festivas, memoriosas, crípticas, pacientes, litúrgicas, reivindicativas…”
(Extracto del libro de La Balada del Bar Torino de Rafael Lahuerta)
-El sueño de uno es parte de la memoria de todos (Borges)-
Una pancarta literaria con una cita de José Luis Borges que nos invitaba a soñar a lo más alto. Había que esperar a los éxitos.
–Un libre per al Nadal: Alacant Blues. Crónica de sentimental de una búsqueda de Mariano Sánchez–
Eran navidades, el Valencia recibía al Hércules. Todos esperaban el enfrentamiento con la hinchada rival. Nosotros no. Recomendamos a la afición de Mestalla un libro sobre Alicante. Armados de respeto y sátira salimos con esta melodía. “El partido del milenio se juega hoy aquí, el Hércules no viene hasta el año tres mil.”
-¡Paul Preston miente!–
Una pancarta que obtuvo mucha repercusión y recorrido mediático. Periódicos locales y nacionales hicieron eco de ella. Incluso el diario El País se atrevió a citarnos como modelo y referente. El hispanista se había equivocado en uno de sus ensayos en referencia al Valencia CF.