Novela basada en el asesinato de una prostituta polaca cometido en la primavera de 1999 en Valencia. La víctima había confeccionado una lista con sus clientes. El principal sospechoso es un personaje influyente en los medios políticos y religiosos de la ciudad. Esos poderes fácticos silenciarán los medios de comunicación y maniobrarán para archivar definitivamente la causa judicial sin juicio ni culpable.
El narrador es el abogado defensor que ante la falsedad del testimonio de su cliente decide apartarse del caso. Sufre una crisis existencial e inicia un proceso de reflexión intimista sobre su vida y sus valores, que le conduce a intentar alejarse de toda la hipocresía con la que había actuado hasta ese momento.
El amor surge como posibilidad de salvación. Pero finalmente al fracaso profesional se une el desamor y la sensación de aislamiento social. El narrador buscará la autenticidad a través de la renuncia del éxito y el reconocimiento profesional, consciente de que la fatalidad le dificulta ser feliz e integrarse de nuevo en la sociedad.